este es un correo que me llegó hace días y tiene razón, creo que somos muchos los colombianos que nos hacemos esas preguntas…pero eso quedara sin respuesta asi que..

Queridos amigos, tal vez soy aguafiestas pero todo esto NO me huele muy bien; se que muchos también se han hechos estos cuestionamientos:

LOS ÚLTIMOS HECHOS DE LA LIBERACIÓN DE LAS DOS COLOMBIANAS ME CAUSARON GRAN ALEGRÍA Y UN GRAN IMPACTO. PERO DESPRENDIÉNDOME DE ESOS SENTIMIENTOS DE COLOMBIANO NORMAL Y ANALIZANDO FRÍAMENTE LAS IMÁGENES Y ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS ME SURGEN ESTOS GRANDES INTERROGANTES.
QUIZÁS USTEDES ME AYUDEN A DESPEJARLOS
1.           ¿Por que el aspecto físico de las secuestradas no presenta síntomas de desgaste físico ni psicológico? (Ni siquiera parecía que llevaban 20 días caminando por la selva)
2.           ¿Porque las reacciones de las secuestradas y sus familiares no fueron tan explosivas (o es que los colombianos comunes y corrientes que no hemos sido secuestrados, somos más emotivos, escandalosos y efusivos, lloramos más los que estábamos al otro lado de la televisión).
3.           ¿Por que el encuentro, después de 6 años, se vio mas bien como si hubiera sido después de 6 días? (Se evidenciaron aspectos muy NATURALES propios de un encuentro de hace poco tiempo que de 6 años, sin lagrimas, sin abrazos fuertes y prolongados y en fin todas esas expresiones de inmensa alegría propias de la geste normal al recuperar a sus familiares que prácticamente los daban por muertos)?
4.           ¿Porque la senadora Consuelo, prefirió hablar mas por celular (parecía que estuviera cerrando mas bien un importante negocio) que compartir esos momentos de inmensa alegría con sus hijas a quien no veía en 6 años?
5.           ¿Por qué las hijas de Consuelo solo estuvieron unos cuantos momentos con ella y el resto de tiempo se dedicaron a atender otras actividades y no estar con su madre?
6.           ¿Por que las hijas de Consuelo, antes de la liberación, cuando las entrevistaban los medios de comunicación, sonreían como si estuvieran en un reinado y no en la angustiosa espera de liberación de su madre? (No rima angustia con deslumbrantes y afectuosas sonrisas).
7.           ¿Por que los familiares (especialmente la abuela de Emmanuel) al suspender en diciembre la famosa operación Emmanuel, no regresaron a Colombia a ver a su ansiado nieto?, incluso, ¿por que Clara no se vino momentos después para Colombia a ver a su hijo? (Creo que en el caso de otra Colombiana normal, estaría desesperada por salir corriendo a ver y recuperar su hijo?) (No dizque le gritaba y le suplicaba a la guerrilla que no la fueran a separar de su hijo) (Acuérdense que hubo conceptos de reconocidos psicólogos que manifestaban que una separación de este tipo podía desequilibrar mentalmente una madre y que lo mas seguro era que Clara viniera con graves traumas psicológicos por este motivo y que podría ser necesaria recluirla en un centro especializado para su recuperación)
8.           ¿Por que la liberación tenia que llegar a caracas? y no a Bogotá directamente donde era mas cerca?
9.           ¿Por que no las entregaron miembros del secretariado de las FARC conocidos?
10.      ¿Por que piedad córdoba vestía de rojo?
11. Porque Chávez tenía que saludar a los guerrilleros por teléfono como si fueran viejos amigos?
12. Porque el Ministro del interior saludo al comandante de la operación con un fuerte apretón de manos y las palabras “fuerza, sigan adelantes, estamos con ustedes”?
13.     ¿Porque Clara Rojas se despidió de beso con una guerrillera que la tenia secuestrada? (como si se despidiera de una gran amiga)
14.     Por que las liberadas no hicieron referencia al papel del gobierno Colombiano, ni bueno ni malo? (Seria que ya les habían advertido que no lo hicieran, o ya lo sabían o están adoctrinadas por la guerrilla)
15.     A parte de las familias y las liberadas, quien mas gano? Chávez? las FARC? Piedad Córdoba?
16.     Que paso con la participación de la iglesia?
17.     Será necesario el despeje que piden las FARC?
18.     Continuaran las liberaciones unilaterales por parte de las FARC?
19.     Será que otros países se prestaran para este juego y despliegue de las FARC. (Ojo con Ecuador, Cuba y Nicaragua podría pasar algo similar para presionar es status de beligerancia que buscan)
20.     Por que se hizo en el Guaviare? (donde se ha golpeado fuertemente a los terroristas de la FARC y se entregaron 16 terroristas recientemente? Será para ganar tiempo y recuperar espacio? aliviar presión de las operaciones militares?)
21.     Será que Clara rojas, la exsenadora Consuelo y Piedad Córdoba fundaran un nuevo partido político. (No habrá que devanarnos los sesos para deducir de qué tendencia política serán y quienes las apoyarían?)
 
AH………, y que tal les pareció el trabajo del salón de belleza de las FARC, juzguen el blower, manicure y pintado de los ojos de las “rehenes”.  

Excelente la posición del gobierno colombiano digna, humana, seria y concreta.
Las Fuerzas Militares demostraron su lealtad, honor, profesionalismo y disciplina.
 
Cordial saludo